viernes, 22 de julio de 2016

IMPUESTOS, PUBLICIDAD..... PREVENCION, CONTROL OBESIDAD INFANTIL

PUBLICIDAD
Los anuncios de bollos, galletas o bebidas azucaradas son generalmente la manera de llegar a los niños. «Hay que legislar para reducir determinada publicidad», opina la doctora Parra. En el programa del Hotel Las Dunas se trabajan también las dinámicas a la hora de ir al supermercado. «Se trata de ir con las familias para que vean cómo han de comprar, qué hay que mirar en las etiquetas (grasas, calorías, hidratos y azúcares, principalmente), cómo evitar comprar cosas innecesarias y explicar a los chavales por qué un producto no es recomendable.
 
IMPUESTOS
El Gobierno británico ha sido el último -en Francia, Italia y México ya está en vigor- en anunciar un impuesto para las bebidas azucaradas para intentar frenar las cifras de obesidad infantil. Entrará en vigor en 2018 y se espera recaudar 660 millones de euros, dinero que se empleará en poner en marcha programas de promoción del deporte en los colegios. «En España habría que hacer lo mismo, como se hace con el tabaco. Y toda la comida basura debería llevar una etiqueta advirtiendo que provoca obesidad», reclama Carmona. «Todavía no somos conscientes del problema real».
 
 
 
 

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