martes, 23 de agosto de 2016

Se Está Tomando en Serio La Obesidad Infantil ?

En los últimos 30 años, la tasa de obesidad infantil se ha más que duplicado en los niños y en los adolescentes se ha cuadruplicado.

Por desgracia, lo que el doctor Whitfield dice que no es una exageración. En los últimos 30 años, la tasa de obesidad infantil se ha más que duplicado en los niños y en los adolescentes cuadruplicado....
 



http://nutryfit.com/se-esta-tomando-serio-la-obesidad-infantil/


La Dra. Sania Nishtar,  Copresidenta de la Comisión para acabar con la obesidad infantil de la OMS, recuerda que : “El sobrepeso y la obesidad influyen en la calidad de vida de los niños, pues los exponen a toda una serie de dificultades, en particular a consecuencias de orden físico, psicológico y sanitario. Sabemos que la obesidad puede repercutir también en el nivel de instrucción, lo cual, unido a la probabilidad de que esos niños sigan siendo obesos en la edad adulta, entraña graves repercusiones sanitarias y económicas para ellos, sus familias y la sociedad en su conjunto.”
Según el informe, muchos niños crecen hoy en día en entornos que propician el aumento de peso y la obesidad. Los procesos de globalización y urbanización están contribuyendo a la creciente exposición a entornos no saludables (obesogénicos) en los países de ingresos altos, medianos y bajos y en todos los grupos socioeconómicos. Se ha observado que la comercialización de bebidas no alcohólicas y alimentos malsanos es uno de los principales motivos del aumento del número de niños con sobrepeso y obesos, sobre todo en el mundo en desarrollo.
 
Entre 1990 y 2014, la prevalencia del sobrepeso entre los niños menores de cinco años pasó de un 4,8% a un 6,1% y el número de niños afectados, de 31 a 41 millones. En los países de ingresos medianos bajos el número de niños con sobrepeso se multiplicó por más de dos en ese mismo periodo, pasando de 7,5 a 15,5 millones.
 
En 2014, casi la mitad de todos los niños menores de cinco años con sobrepeso y obesidad (48%) vivían en Asia, y una cuarta parte de ellos (25%) en África. El número de niños menores de cinco años con sobrepeso prácticamente se ha duplicado en África desde 1990, pues ha pasado de 5,4 a 10,3 millones...
 
 
 
 

http://www.who.int/end-childhood-obesity/news/launch-final-report/es/

http://www.who.int/end-childhood-obesity/publications/echo-report/es/

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/206450/1/9789243510064_spa.pdf?ua=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario