viernes, 21 de abril de 2017

Día Mundial de la Actividad Física: 6 de abril

IMPORTANCIA DE SU CELEBRACION: OMS

La falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer. Son muchos los países en los que la actividad física va en descenso. En el ámbito mundial, el 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos.

Conseguir que la gente se mueva es una estrategia importante para reducir la carga de ENT, según se indica en el Plan de acción mundial de la OMS para la prevención y el control de las ENT 2013-2020, en el que se hace un llamamiento a reducir en un 10% la inactividad física de aquí a 2025, lo que también contribuirá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La OMS dispone de recomendaciones sobre la cantidad mínima de actividad para mejorar la salud en todos los grupos de edad, pero es importante ser consciente de que algo de actividad física siempre es mejor que nada. Las personas inactivas deben comenzar realizando pequeñas cantidades de actividad física como parte de su rutina diaria e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad. Asimismo, los países y comunidades deben tomar medidas para ofrecer a las personas más oportunidades de mantenerse activas

Actividad Física. Nota descriptiva de a OMS: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs385/es/
Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud " Actividad Física": http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/


Asturias se suma a su celebración :

https://www.asturias.es/portal/site/astursalud/menuitem.2d7ff2df00b62567dbdfb51020688a0c/?vgnextoid=eae23e7938d3b510VgnVCM10000098030a0aRCRD


La comunidad educativa asturiana saldrá a la calle el próximo 25 de abril para participar en una clase de educación física y combatir así el sedentarismo en los centros educativos.
 
 
 
Y nos vuelven a recordar que :
 
Durante las vacaciones de Semana Santa los niños españoles han pasado más tiempo pegados al móvil que haciendo deporte, según un estudio realizado por Ertheo, una consultora especialista en educación y deporte.

El estudio reflejó que el 59% de los niños menores de 6 años utiliza el móvil hasta 30 minutos al día, dato que se agrava con el 47% de los menores de este grupo de edad realizando menos de 4 horas de actividades deportivas a la semana. Por otro lado, también evidenció que el 27% de los niños menores de 17 años utiliza el móvil más de dos horas al día y el 10% lo usa más de cuatro. Esta cifra contrasta con el tiempo que dedican a la práctica deportiva, que supone también menos de cuatro horas semanales.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario